viernes, 28 de septiembre de 2012

MOON RIVER ANDY WILLIAMS



Caratula del album en vivo de Andy Williams
Howard Andrew, mas conocido por el nombre de Andy Williams nació el 3 de diciembre de 1927.  Fue un cantante estadounidense que grabó dieciocho álbumes de oro y tres de platino. Conocido por el tema «Moon River» de 1962, es una composición de Johnny Mercer (letra) y Henry Mancini (música) de 1961, y que resultó ser la ganadora del Óscar a la mejor canción original del aquel año. Fue compuesta expresamente por Henry Mancini para Audrey Hepburn para su papel en la película Desayuno con diamantes y el siguiente año ganó Premio Grammy por grabación del año.
Su primera presentación musical fue en un coro de niños de una iglesia presbiteriana. Williams y sus tres hermanos mayores con el tiempo formaron el cuarteto Williams Brothers a finales de 1938. Su carrera en solitario comenzó en 1953. Durante la década de 1960, Williams se convirtió en uno de los vocalistas más populares en el país.
 
 
En los años setenta pudo conseguir uno de sus grandes éxitos gracias a cantar una de las grandes bandas sonoras de El padrino, era conocida como Love Story.
Andy Williams siempre sera conocido por sus grandes villancicos que grabo durante varias décadas, creando verdaderas obras maestras para la musica Christmas como pudieron ser It's the Most Wonderful Time of the Year, Sleigh Ride, White Christmas. Llegando a ser estas verdaderos números unos en las listas de éxitos.
Desgraciadamente hace unos días, el 25 de septiembre Andy Williams falleció a la edad de 84 años después de sufrir un cáncer de vejiga.
 
 

2 comentarios:

  1. Muy linda entrada de Andy Williams y los Crooner, me gusta mucho ver a artistas cantando con orquesta en vivo, no cualquiera puede hacerlo, necesitaban una escelente voz que no se opacara con los instrumentos musicales, seguimos aprendiendo cosas de ti travieso.

    ResponderEliminar
  2. Si Traviesa...Opacara o acallado? Uy el diccionario de le Lengua te van a castigar...Gracias por ser miembro de mi blog.
    Un besote Traviesa

    ResponderEliminar