jueves, 4 de octubre de 2012

FRANK SINATRA

A pesar de no querer que le señalasen como uno de los mejores crooners que había en el siglo XX, Frank Sinatra fue gracias a su voz y a sus canciones uno de los cantantes mas reconocidos en el mundo entero, llegando a ser reconocido como La Voz. Su personalidad arrolladora llegaría a conquistar a grandisimas mujeres, e incluso bellisimas actrices como Ava Gadner llegaron a suspirar por estar con este gran musico.
Aunque es su discografia se conocen mas algunas canciones como New York, New York, o My way y Strangers in the night, he querido darle un poco mas de conocimiento a esta cancion que no se le ha reconocido lo suficiente It was a very good year del año 1965. Esta cancion fue compuesta por Ervin Drake cuatro años antes y luego Frank Sinatra la grabo en su album Setiembre of my years (Septiembre de mis años). En ella narra las vivencias de un hombre recorriendo varias etapas de su vida, siendo esta acompañada por amores y vivencias en cada una de ellas.
Francis Albert Sinatra nacio en Nueva Jersey (EEUU), en una familia de origen italiana. Gracias a sus dotes interpretativos pudo realizar varias peliculas siendo From here to eternity (De aqui a la eternidad) quien le premiaran con unos de los galardones que pueden soñar cualquier actor, mejor actor de reparto (1963) en los premios Oscar. Realizando mas de cincuenta películas.

La lista de autores que escribieron las grandes canciones que hicieron su repertorio es para sentirse orgulloso, desde Cole Porter, Jimmy Van Heusen y Sammy Cahn, todos ellos numeros unos en el mundo musical americano.
En el plano personal se le conocio varias relaciones sentimentales como pudieron ser Mia Farrow, Ava Gardner, Nancy Barbato, Marilyn Monroe, etc...Ademas es conocida su amistad con otros cantantes como Bing Crosby, Jerry Lewis, Sammy Davis y Dean Martin creando en con ellos una banda, siendo conocido Frank entre ellos como el Pack master.
Con Sammy Davis y Dean Martin realizo una gira musical en veinticinco ciudades de EEUU. 
Profesionalmente era conocida su deseo de realizar las vocalizaciones y todo lo referente a la grabacion lo mejor posible. De ahi su cuidada precision cuando fraseaba y su controlado movimiento de respiracion, como su perfecta caracterizacion en cada una de ellas, no siendo esto una sorpresa pues le encantaba interpretarlas. Se le conocen mas de mil trescientas canciones en su repertorio.
Apesar de que se le conocio solo como actor y cantante tambien fue capaz de realizarse como productor y director.


 

Frank Sinatra murio a los 82 años en Los Angeles en el año 1998. En su ultima decada grabo con el sello Capitol, siendo esta etapa la que mayor reconocimento le crearia, desde el año 1953 hasta 1961.
Como curiosidad sobre la vida personal de este gran cantante, podemos destacar su supuesta relacion con la mafia. Como dato cinematografico en la pelicula El padrino basada en un mafioso se supone que el personaje llamado Johnny Fontaine era en realidad el mismo Frank Sinatra. El actor que realizo el personaje era otro famoso crooner, Al Martino.

3 comentarios:

  1. Linda entrada para un hombre tan interesante y talentoso como Frank Sinatra, tantas cosas que hizo en su vida, un legado insuperable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Traviesa por tu comentario, ciertamente era un ser que siempre quiso ser el mejor, de ahi que no dejara nada al azar,
    cada frase era estudiada y grabada perfectamente en cada cancion.

    ResponderEliminar
  3. Un grande de la música popular universal, gracias por la información

    ResponderEliminar