viernes, 13 de diciembre de 2019

La vida de DAVID SOUL

David Richard Solberg, nació el 28 de Agosto de 1943 en Chicago. Con el tiempo seria conocido con el nombre artístico de David Soul
Su madre era maestra y su padre era un pastor luterano.
Mientras David Soul estudiaba en México se apasiono por la música a través de su guitarra.
Su primera aparición musical lo haría en un club de Minneapolis, llamado The Scholar.
Como no quería que se descubriera su rostro actuaba con el rostro oculto, una cuestion de anonimato.
Esto fue durante los años 66 y 67 dentro del programa El Show de Merv Griffin.
En el año 1967 por fin llega su debur en televisiÓn en "Flipper".
Imagen de David Soul

De ahí firma un contrato con Columbia Pictures, aparece en "Star Trek".Ya en 1972 protagoniza la pelicula Owen Marshall Counselor at Law.
Realiza apariciones en la serie "Las calles de San Francisco", protagonizada por Michael Douglas y Karl Malden en el año 1977.
Aparece también en la película "Magnum Force" protagonizada por Clint Eastwood con el nombre de John Davis del año 1973, dirigida por Ted Post
Pero el papel que por fin le catapulto fue en la serie "Starsky y Hutch", daria vida a Hutchinson, compañero de Starsky en una comisaria californiana.
 Ambos eran el opuesto al otro, mientras uno era moreno y extrovertido, en cambio, el otro era rubio y reservado.
Además gracias al coche que patrullaba Starsky un Ford Gran Torino rojo  con unas franjas blancas ("El tomate rayado"), crearon un estilo.
La serie estuvo emitiendose desde 1975 a 1979. Concretamente 93 episodios.
Durante todo este tiempo no para de seguir apareciendo en series de detectives como "El comisario MacMillan y su esposa", "de Cannon", etc.
A finales de los setenta retoma su carrera musical para cantar varias canciones como "Silver Lady"(1977), "Don´t give up on us"(1976), y "Going In With My Eyes Open" (1977).
Las tres llegaron a ser números unos en Estados Unidos.
Ya en los años ochenta volvería a aparecer en películas como invitado como L"a clave esta en Rebeca" del año 1985, un film que relata los sucesos de un espía nazi, Eppler Johannes. Escrita por Ken Follet y dirigida por David Hemmings
En los años noventa su carrera se va apagando cada vez un poco mas, hasta aparecer en uno de las adaptaciones de "Muerte en el Nilo", obra de misterio escrita por Agatha Christie en el papel de Andrew Penninton.
Realiza en 2004 una aparición con su antiguo compañero Paul Michael Glaser en la película Starsky y Hutc (2004)
Personalmente ha estado casado cinco veces, y tiene cinco hijos:  China Soul, Jon Soul, Christopher Soul, Brenda Soul y Tyler Soul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario