miércoles, 11 de enero de 2023

Bistec de cadera al romero y patatas crujientes con Tartaletas de piñas caramelizadas

Bistec de cadera al romero: 
Para aromatizar el bistec colocaremos en un cuenco los siguientes ingredientes: 

    -Aceite de oliva. 
    -Romero. 
    -Ajo. 
    -Sal. 
    -Pimienta negra. 
    -Vinagre. 
    -Bistec
Primeramente añadimos el aceite y los ajos picados, colocamos el bistec y lo frotamos con los ingredientes anteriores. Luego añadimos los demás ingredientes y los mezclamos con el bistec, para luego frotar con mantequilla. Marcamos el bistec en una parrilla y damos vuelta y vuelta. Reservamos o llevamos al horno a una temperatura de 200º, con un tiempo al gusto, 20 minutos o 25 minutos, el cual saldrá de color sonrosado. 

Patatas crujientes: 
Pelamos y cortamos en rodajas las patatas. La llevamos a una plancha para asarla vuelta y vuelta para marcarlas. Para aromatizarlas usaremos los siguientes ingredientes: 

    -Aceite de oliva. 
    -Corteza del limón. 
    -Zumo de limón.
    -Hojas de salvia.
    -Ajo.
    -Pimienta negra.
    -Sal.
En un cuenco añadimos el aceite de oliva, dos cortezas de la piel del limón, ayudados por un pelador, el zumo de limón, las hojas de salvia y los ajos en rodajas, la sal y la pimienta negra. Mezclar todos los ingredientes con las patatas asadas. 

Cebollas rojas agridulces: 
Pelar y cortar en rodajas las cebollas. Aparte en un cuenco añadimos los siguientes ingredientes para aromatizarlas: 

-Aceite de oliva.
-Tomillo.
-Sal.
-Pimienta negra
-Vinagre.
-Miel..
Mezclar todos los ingredientes junto con las cebollas. Reservar o llevar al horno a una temperatura de 200ºC y un tiempo de 30 minutos. Finalmente, a las cebollas se le añade un poco de vinagre y miel, el cual le creará un sabor agridulce. 

Salsa de berros verde:
-85 gr. de berros.
-200 ml. de agua hirviendo.
-10 cebollitas en conservas.
-Un poco del liquido de lo anterior.
-2 cucharadas de mostaza
-Anchoas.
-Alcaparras.
-2 rebanadas de pan de molde.
-Aceite de oliva.
Para realizar esta salsa usaremos una batidora, y añadiremos los ingredientes anteriores y batiremos. Añadiremos la salsa en una salsera. Dicha salsa acompañara a la carne. 

Tostada de mozarela al pesto: 
Primeramente, cortamos el pan en rebanadas muy finas, y las llevamos al horno a una temperatura de 180ºC durante 10 minutos.
Para darle un sabor interesante crearemos una salsa al pesto y para ello, usaremos los siguientes ingredientes:

-Romero. 
-Aceite de oliva. 
-Albahaca. 
-Cebollino.
-Rúcula.
-Hinojo.
-Pistachos. 
-Sal.
-Queso parmesano.
-Ajo. 

Colocamos en una bandeja las rebanadas cortadas, y luego en un cuenco vertemos el aceite, el romero y la sal. Vertemos estos ingredientes en las rebanadas. Aparte en un cuenco añadimos el pesto, albahaca, cebollino, rúcula, hinojo. Machacamos los pistachos junto a los ajos y los ingredientes anteriores. Mezclamos todos los ingredientes para añadirlos a las tostadas. 

Tartaletas de piña caramelizadas:
-Piña en rodajas.
-Jarabe de la piña en rodajas.
-2 cucharadas de azúcar.
-Ron.
-Nuez moscada molida.
-Azúcar.
-Láminas pasta filo
En una sartén para crear el caramelo añadiremos el liquido que acompaña a la piña en lata, el azúcar. Aparte en un cuenco añadiremos los siguientes ingredientes:

-30 gr. de almendra molida.
-20 gr. de coco desecado.
-60 ml. de leche.
-1 cucharada de extracto de vainilla. 

Mezclar todos estos ingredientes anteriores. Luego añadimos las rodajas de piña, algo de coco rallado y un poco de ron y lo vertemos en la sartén. Dejamos enfriar. 

Para crear las tartaletas tomaremos tres láminas de masa filo. Las colocamos una a cada lado y la untamos con aceite de oliva con un pincel, un poco de nuez moscada molida y azúcar. Colocamos las láminas unas sobre otras. Dividimos la pasta en seis partes, y con ellas formaremos mas o menos un cuadrado. Dentro de este cuadrado colocaremos en el centro la mezcla de almendra, coco y leche. Encima de esta colocamos la rodaja de piña, y la pasta que sobresale de la pasta filo la envolvemos para crear una tartaleta. A parte untamos de aceite la base de una bandeja y colocamos las tartaletas. A estas le vertemos el caramelo sobrante que se le habrá añadido un poco de ron. Luego espolvoreamos las tartaletas con coco rallado. Finalmente, hornearemos a estas a una temperatura de 180ºC durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario