miércoles, 29 de enero de 2020

CAMILO SESTO, y su canción ALGO MÁS

Indiscutible es el éxito que conllevo para Camilo Sesto la canción Algo más. Su autor siempre ha comentado que en ella emana toda la esencia de su tierra, como pueden ser los aires arábigos que tienen durante algunos compases, ademas de sus ritmos mas ligeros.
Como a partir de este momento Camilo Sesto decide volar solo en el mundo musical, y así desembarazarse de su apoyo en la producción como fue su gran amigo Juan Pardo. Los arreglos no es extraño que los realizara Juan Carlos Calderón, uno de los mas grandes músicos y compositores que ha dado España, con él y con esta canción Camilo Sesto iria al Festival de OTI en Noviembre del año 1973 que se celebraría en Brasil, y a pesar de no conseguir ganar el festival, en cambio, fue una de las canciones que mayor repercusión tuvo en España y los demás países Iberoamericanos, siendo para Camilo su gran reconocimiento a partir de ese momento.
Para Camilo Sesto presentarse al festival fue una mala experiencia, pero que se vio obligado por los compromisos que había anteriormente adquirido. Ademas tuvo que presenciar muchos desordenes dentro del festival, como por ejemplo la ausencia de los diferentes músicos en el escenario, aunque también es verdad que sobre ello debía de estar ya acostumbrado, pues la había sucedido alguna que otra vez. Como resumen sobre el festival comentar que Camilo Sesto quedo en quinto lugar de los catorce países que competían con seis puntos, y que ni los taxistas de la ciudad sabían del festival.






No hay comentarios:

Publicar un comentario