viernes, 31 de enero de 2020

CAMILO SESTO y su canción MENDIGO DE AMOR

Para ubicar esta canción debemos trasladarnos al año 1972, cuando Camilo Sesto gracias a Juan Pardo graba el disco llamado Algo de Mi, debemos suponer que Juan Pardo al ser el productor del álbum exigiría llevar algunas canciones en el álbum, y entre ellas ésta canción tan romántica, como le gustaba componer a ambos. Los arreglos de la canción estará desempeñado por Miguel Ramos. Ya en este tiempo Miguel había realizado los arreglos de otros cantantes españoles más o menos famoso como pudo ser Mari Trini.
Después empezaría Camilo Sesto a realizar sus giras internacionales por América, entre ellas se fue a Perú donde en un concierto televisivo pudimos comprobar la calidad que Camilo Sesto imprimía en directo. Que escasa diferencia podríamos encontrar entre su voz de estudio de grabación y su voz en directo, casi ninguna, más a contrario él se deleita con cada canción realizándola con mayor maestría.



La luz de la tarde venia de ti,
cuidabas las flores y al viejo jardín.
Y andaba despacio, simulando no mirar
y tu me llamabas, y me dabas de tu pan.
Soy pobre del mundo,
mendigo de Dios,
manchado de amores,
ladrón de calor.
Y vivo en tu puerta, 
por robarte un solo mirar.
Soy pobre del mundo,
y mendigo de amor.



Verdaderamente, el tamdem Juan Pardo y Camilo Sesto era muy bueno, es una pena que dos años después de iniciarse su unión ambos se separan, porque Camilo Sesto deseaba volar en solitario y realizar sus propios álbumes, sus propias ideas.
Por ultimo, debemos reseñar unas palabras de Camilo Sesto en dicho periodo, donde se vio obligado a realizar festivales, teniendo en cuenta que ello le desagradaba:

Lo del Festival ocurrió a finales de 1971, 
si no recuerdo mal.
En un principio, Juan Pardo tenía decidido enviar a Andy Silver
con una canción escrita por él,
titulada Mendigo de amor,
pero la inglesa decidió en el último momento no presentarse.
Camilo era entonces el chico para todo en la productora de Juan Pardo,
como ya he dicho.

Un año antes de su grabación Camilo Sesto y Juan Pardo deciden probar suerte con esta canción Mendigo de Amor y participan en el Festival de la Canción del Atlántico, esto fue en el Puerto de la Cruz en Tenerife. La posición que quedo Camilo Sesto no le haría muy feliz, muy al contrario, pues dicen que la segunda posición en un torneo o festival es la más amarga, pero Camilo Sesto no creo que con ello se desinflará aun para seguir celebrando mas festivales, pues unos años mas tarde competió con uno de sus más grandes éxitos musicales, Algo más. Aquí quedó un poco peor, el 5 lugar.

Soy pobre del mundo,
mendigo de Dios,
manchado de amores,
ladrón de calor,
y vivo en tu puerta para verte pasar.
Yo, yo me río del mundo,
y por ti yo podría

No hay comentarios:

Publicar un comentario